Notas y Escritos

   
Remate solidario 05/11/2012


Remate solidario

Remate solidario. Con gran éxito se realizó el 25 de octubre 2012 la primera subasta “AyudARTE” en el complejo YOO Nordelta.
Los invitados disfrutaron de una tarde perfecta de sol, un espacio único rodeado de agua y diseño del complejo YOO Nordelta, y las coloridas obras que presentaron jóvenes artistas y algunos ya muy reconocidos.
Subastar y ayudar a dos instituciones de Beneficencia con lo recaudado: La Fundación Nordelta (www.fundaciónnorelta.org) en Tigre y el Hogar de Niños Maria Luisa (www.hogarmarialuisa.org) de Villa Ballester era el objetivo de la tarde.
Los artistas que más éxito tuvieron frente a un público crítico y observador fueron entre otros Estela Burone, Jacqueline Cartier, Verónica Cubero, Gustavo Da Liña, Eduardo Dabul, Maria Emilia Marroquin, Amalia Montangero, Beatriz Pessagno, Nelo Pimentel, Pini Connie y Daniela Sukaczer.
Las obras con mayor incremento de valor por subasta fueron las de Estela Burone, Isabel de Laborde y Bartolomé Vaccarezza.
En total se subastó un 40% de las obras presentadas y una grata sorpresa fue ver que después de la subasta muchas personas aún se acercaban, y lo siguen haciendo hasta hoy interesadas en las obras. Mercedes Benz, a través de su director de asuntos públicos Gustavo Castagnino (foto) fue el mayor comprador de obras. Amalia Montangero, de Santa Bárbara (foto), festejó la venta de uno de sus cuadros a, precisamente, la automotriz. Las organizadoras, con Beatriz Grande de Allianz a la cabeza, agradecieron la participación de público y empresas auspiciantes.


Muestra "Aire y Vida"  2010

En las pinturas de Connie Pini el color reina indiscutiblemente, uno puede ver, como grandes masas de azul o verde empujan a rojos y amarillos provocando ráfagas de luz que capturan inmediatamente al espectador.

   Tal particularidad, podría tomarse como puerta de entrada a un itinerario de situaciones en las que: formas, gesto y materialidad de la pintura, multiplican y complejizan la mirada, desplegando un territorio plástico donde la idea de “génesis” asoma con naturalidad.

   Esta idea es muy hermosa, porque a esa altura de la mirada advertimos que estamos en un nivel en el que la invención es posible… en el que destella algo verdadero… algo singular.
Un nivel en el que reina la poesía del color de Connie Pini.

Miguel Ronsino
Muestra "Aire y Vida", Centro Médico Nordelta, Octubre 2010

Octubre 2010 Revista El Dato

Muestra "Ruta 27"  2010

   La observación de frutos en descomposición la devuelven a su pasión Daliliana y transita un período de su pintura buscando plasmar éstos procesos en su tela, y donde, desde la abstracción crea el clima del que emerge la imagen. Imágenes aéreas de la tierra le permiten sintetizar estas dos pasiones, creando asi, una serie en pequeño formato aparentemente surgida en la materia prima de los sueños.
   Crea así una sinfonía en que dialogan estas dos vertientes de su pasión evocando a través de los colores una imagen sensual y sensible.

Mónica Alfaro
Muestra "Ruta 27" Casa de Cultura de San Isidro, Agosto 2010


Revista EL DATO  2009

Septiembre 2009 Revista El Dato